Biografía-

  

 

Córdoba, 1983


Con tan sólo cuatro años, inició sus primeros estudios de danza en la escuela de baile de Nieves Camacho. Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Río”, ampliando sus conocimientos de contemporáneo y clásico con figuras como Araleo Moyano, Norio Yoshida y Sergei de Viana.


Ha estudiado con maestros de la talla de Manolo Marín, Fernando Romero, Javier Latorre, Eva Yerbabuena, entre otros…

 


Trabaja con Paco Peña en las representaciones “Flamenco Show” y “Musa Gitana” (2002). A partir de 2003 empezó a trabajar con grandes artistas del panorama nacional, formando parte de las compañías de Javier Latorre ( Ambi-Valencia, Bailando a Camarón, el Duende y el Reloj), Eva Yerbabuena (Eva, A cal y canto, 5 mujeres 5, A cuatro voces, Huso de la memoria, Santo y seña, X Aniversario de la C.I.A., Lluvia y Federico según Lorca), Andrés Peña y Pilar Ogalla (Cádiz de la frontera), Javier Barón (Dos voces para un baile), Rubén Olmo (Tranquilo alboroto), Sara Baras (La Pepa) y Rafaela Carrasco (La Punta y la raíz).


Tras recorrer festivales, peñas y tablaos nacionales, Alejandro Rodríguez ha participado como bailaor solista en los Ciclos del Corral del Carbón, X Larachí flamenca y XX Aniversario del Festival de las Naciones de Sevilla. A su vez, actúa como artista invitado en destacados espectáculos como “En sueños” de Encarna López (2010) y “Bailando porque sí” de Ana María García (2013).


Premios con los que se ha alzado el bailarín son:

 

  • Primer premio de baile por Alegrías “La Perla de Cádiz” en categoría de grupos (2001)
  • Segundo premio de baile flamenco en el VIII Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba (2004).
  • Segundo premio de baile flamenco en el XIV Concurso de la Calahorra de Córdoba (2009).


En julio de 2012, estrena su propio espectáculo homenaje a la bailaora Ana Carrillo “La Tomata” en Córdoba.

 

Accede al dossier informativo del bailaor